Normas publicacion

Aplicación del HONcode a Centro Salud Medina Campo

El blog Centro Salud Medina del Campo acepta e informa de las siguientes normas de uso, por lo cual declarará lo siguiente:

Principio 1.- Autores de la información
  • Los editores y autores que aportan información en “Centro Salud Medina urbano” son médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria, pediatras, enfermeros y residentes de la especialidad de medicina familiar y comunitaria de diferentes años de residencia. Todos ellos ejercen su actividad en el sector público, en el Centro de Salud Medina del campo urbano perteneciente a la Gerencia de Atención Primaria Valladolid  Este
  • En este blog se puede añadir comentarios siempre versen sobre contenidos científicos del blog. Pueden ser realizados por los propios autores o por profesionales externos. Estas reflexiones están moderadas por el consejo editor del blog Los comentarios son revisados diariamente y sólo se publicarán aquellos cuyos usuarios se identifiquen claramente como profesionales sanitarios. Cuando los comentarios aporten nueva información, se adjuntará la referencia bibliográfica de dicha información. Aquellos comentarios que no cumplan las normas anteriormente señaladas serán retirados de  igual forma que aquellos con contenido ofensivo .

Principio 2.- Complementariedad
  • El objetivo primordial de este blog es servir de apoyo a la docencia e investigación de Medicina Familiar y Comunitaria y de Enfermería que se realiza en el Centro de Salud de Medina del Campo urbano, mediante la divulgación de sesiones clínicas, bibliográficas y proyectos de investigación realizadas por los tutores, residentes y profesionales de enfermería en este Centro de Salud.
  • Con este blog también se pretende divulgar información de interés sobre aspectos médicos mediante la presentación de artículos y trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales.
  • Está dirigido a personal sanitario y por tanto puede presentar problemas de comprensión para público no especializado.
  • La información proporcionada en este blog está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico.
  • No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.

Principio 3.- Confidencialidad
  • Este blog respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de http://centrosaludmedinadelcampodo.blogspot.com/ se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en España: Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  • Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leídos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector. La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

Principio 4.- Atribución y referencias
  • Las afirmaciones sobre temas sanitarios que se realizan en este blog, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales. Siendo un blog con información médica y de salud, se incluye la fecha de la última modificación realizada en cada una de sus entradas. Los comentarios efectuados por los lectores seguirán las mismas normas.

Principio 5.- Garantía
  • Los autores y lectores  que incluyan comentarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Para ello, se deberán incluir las referencias de dichas afirmaciones.

Principio 6.- Transparencia de los autores
  • Los autores de este blog buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional.

Principio 7- Transparencia del Patrocinio.
  • Este blog está alojado en un servidor gratuito de Google "blogger.com."; y no incluye publicidad de ninguna clase. No está patrocinado por ninguna empresa privada o pública. Los autores no reciben ningún tipo de remuneración por sus aportaciones a este blog y todos los gastos generados en la elaboración del mismo son abonados por los propios autores y editores.

Principio 8.- Honestidad de la publicidad y Política Editorial

-->
  • Este blog no acepta publicidad de ningún tipo. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario